• Redacción Central /

El técnico de la Selección boliviana, César Farías, prácticamente descartó a Diego Bejarano y Erwin Saavedra (foto) para el partido del jueves frente a Paraguay, por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Catar 2022, que se disputará en el estadio Hernando Siles desde las 16.00.

“Es muy difícil que Erwin Saavedra y Diego Bejarano puedan llegar al partido con Paraguay, han pasado momentos difíciles por el tema de la pandemia, además Bejarano viene de una severa lesión”, dijo el entrenador que después abrió una pequeña posibilidad para que alguno sea tomado en cuenta.

Los dos jugadores están fuera de ritmo de competencia y ese aspecto se notó en el entrenamiento de ayer de la Verde en el escenario miraflorino.

“Hay jugadores que son difíciles de sustituir, pero esto es fútbol y hay que mirar lo que tienes y recurrir a la gente que también está preparada: eso mismo le pasa a Paraguay, porque también sentirá algunas ausencias”, añadió.

Destacó que todos los partidos de la Eliminatoria son difíciles y el duelo ante los guaraníes no será la excepción.

Sobre las bajas de Luis Haquín (lesionado) y Adrián Jusino (suspendido por acumulación de tarjetas amarillas) en la zaga central, dijo que hay gente que va a responder igual o mejor. Mencionó a Jairo Quinteros, Marc Enoumba y Sebastián Reyes como los principales candidatos para conformar la dupla central.

Finalmente, pidió apoyo a la hinchada. “Tenemos que ir juntos todos, que no nos invada lo tóxico”, puntualizó.

Con un trabajo físico y técnico-táctico, el equipo nacional prosiguió ayer su preparación en el estadio Siles. En la sesión de fútbol que hará hoy en el mismo escenario, Farías definirá el equipo titular que presentará frente a Paraguay.

El delantero Juan Carlos Arce hizo un trabajo diferenciado, pero el DT anunció que estará en el compromiso, al igual que Marcelo Martins y Ramiro Vaca.

linkedin