Jugadores seleccionables siguen atentos a la charla técnica de César Farías. Foto: Prensa FBF

El técnico de la Selección boliviana de fútbol, César Farías, se reunió ayer en La Paz con jugadores de Bolívar, The Strongest y Always Ready que podrían ser convocados a la Verde para los dos primeros partidos de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial Catar 2022.

“Con el objetivo de empezar inmediatamente el trabajo, y aprovechando la presencia de todo el cuerpo técnico en la sede de gobierno, se invitó a los jugadores que, potencialmente, podrían ser convocados a la selección para contextualizarles sobre el plan de acción”, señaló un comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“El trabajo que se realizó fue seccionado de acuerdo a la posición de juego que los futbolistas desempeñan”, puntualizó.

Uno de los jugadores que estuvo en la reunión fue el delantero de Bolívar Juan Carlos Arce, uno de los actuales jugadores con más trayectoria en el balompié y en la selección nacional.

Arce dialogó tanto con Farías, como con Pablo Escobar, exjugador de The Strongest y ahora uno de los asistentes técnicos del seleccionado.

Al respecto el venezolano en twitter comentó: “El fútbol te da gente especial que se vuelven amigos ‘Conejo’ Arce y Pablo Escobar. Juntos vivimos victorias y fracasos en clásicos, que fueron intensos, realmente apasionantes, y nos dejaron enseñanzas que vamos a juntar cada uno en su posición por la Selección de todos ¡La Verde!”.

Mientras que sobre los temas abordados en la reunión Arce señaló: “Se está analizando y viendo el trabajo que se comenzará a hacer, eso es importante. Todavía no hay ninguna lista, todos tenemos las mismas chances de ser convocados, pero es bueno ir viendo lo que tiene planificado el cuerpo técnico”.

Consultado respecto a si le agradaría ser el capitán de la Selección, expresó: “El cintillo lo puede manejar cualquiera, para mí no es importante tenerlo, aunque sé que tengo la confianza del cuerpo técnico; lo que interesa es pelear un puesto para jugar los dos partidos”.

Bolivia debutará en las Eliminatorias contra Brasil como visitante el viernes 27 y jugará su segundo encuentro ante Argentina como local el martes 31.

UN RETORNO 

Uno de los que podría volver al seleccionado después de algunos años es el volante ofensivo Rudy Cardozo, actual integrante de The Strongest, quien también fue parte del encuentro de ayer.

”Fue una bonita charla, una linda motivación, que nos ayuda mucho. Ojalá pueda estar otra vez en la Selección, sueño con eso, y seguiré trabajando duro para ser tomado en cuenta para estas Eliminatorias”.

Respecto a la idea de Farías de preparar dos grupos, uno para los partidos de visitantes y otro para los de local, opinó: “Creo que es una gran idea la del cuerpo técnico. Hay grandes jugadores en nuestro país y eso hay que aprovecharlo”.

Las reuniones se replicarán en otras ciudades del país, señaló la Federación ayer.