DEP 4-5 - FOTO 1 - TECNICO

 

La Paz / Redacción

César Farías afirmó que su trabajo al frente de la Selección está enfocado en la ilusión de clasificar por segunda vez a un Mundial, aunque siente que hay gente que pone peros para alcanzar el objetivo común.

La posición del DT venezolano la hizo conocer ante el cuestionamiento de un periodista que lo llamó “aventurero” por asegurar que se clasificará al Mundial cuando la Selección no cuenta con jugadores de calidad, le falta trabajo y condiciones para llevar adelante un buen proceso que termine con el boleto a Catar 2022. Además, que la altura es una ventaja, pero no garantiza resultados positivos.

“Yo creo en el jugador boliviano, creo en el fútbol nacional, queremos clasificar y esa ilusión nadie me lo va a quitar. Es una falta de respeto que diga aventurero, cuando tengo un sueño por el que trabajo”, señaló. 

El encuentro se produjo durante la conferencia de prensa que ofreció el DT después del conversatorio con la prensa deportiva paceña, que se realizó ayer en un hotel de la zona sur.

Más adelante, Farías hizo conocer su opinión sobre lo que quiere y viene para la Selección.

EL TEMOR DEL DT
Farías admitió que su temor radica en que la Selección no pueda responder como todos quisieran en los dos primeros encuentros de la Eliminatoria Sudamericana a Catar 2022.

“Los dos primeros partidos de las Eliminatorias los vamos a encarar sin la preparación como lo vamos a desarrollar para el siguiente semestre. No vamos a tener una Selección cohesionada e integrada, por lo que vamos a apelar a jugadores que se puedan adaptar a la altura y tengan experiencia”, señaló.

Lamentó que el paro que sufrió el fútbol boliviano por la crisis social jugó en contra de la Verde porque se suspendieron dos amistosos, uno contra Chile y otro ante Panamá, que hubieran marcado las líneas de juego.

Las Eliminatorias de Catar 2022 se iniciarán en marzo del próximo año en Sudamérica.

TRABAJO DE LA SUB-23
Dijo que a partir del 2 de enero del próximo año el trabajo se centrará en la preparación de la Selección Sub-23 que participará en el torneo Preolímpico.

Destacó la seguidilla de partidos del Clausura que beneficiará a la Sub-23, porque la mayoría de los jugadores van a estar en un buen ritmo de competencia.

“Hay Sub-23 que son titulares en sus equipos y es importante porque a muchos de ellos tras el Preolímpico y si mantienen el nivel serán considerados para la Absoluta, que esta abiertas para todos los jugadores que estén en condiciones”, subrayó.

Contó que se reunió con Marcelo Martins en Santa Cruz y le pidió que se ponga en buen nivel y demuestre que está para ser convocado a la Selección. 

Para Farías lo más conveniente es arrancar de local en la Eliminatoria, que se sorteará el martes 17 en Asunción y a la que asistirá. “Me gustaría salir de local, pero todo depende de cómo nos vaya en el sorteo”