Farías da instrucciones a los seleccionados en una práctica anterior. (Foto: APG)

La Paz / Bolivia Deportes

César Farías no descuida su trabajo como entrenador de la Selección boliviana porque está en permanente contacto con los jugadores que pueden ser convocados al equipo para los compromisos oficiales y preparatorios.

Antes de la suspensión de las dos primeras fechas de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022, el técnico dio una lista de 47 jugadores para los partidos contra Brasil y Argentina, a quienes envío un plan de trabajo de acuerdo a las características que él pretende de cada uno.

Esta tarea a distancia (en particular con los cuatro ‘legionarios’) ha quedado reforzado en ésta última etapa con sugerencias de movimientos técnico-tácticos.

La idea es que los futbolistas conozcan qué es lo que pretende el seleccionador de cada uno de ellos dentro la cancha.

La Selección no tendrá actividad en los próximos cuatro meses, porque además de aplazar el inicio de las Eliminatorias también se postergó para 2021 la Copa América que se debía jugar en Argentina y Colombia, en junio y julio.

La Verde volvería trabajar para los encuentros de la clasificatoria mundialista, que comenzarían en septiembre, o los amistosos en la fecha FIFA de octubre.