César Farías (izq.) junto a su asistente técnico, Pablo Escobar, de la Selección nacional. (Foto: APG)

La Paz / Bolivia Deportes

Pese a que no hay actividad futbolera en el país, el técnico de la Selección boliviana, César Farías, trabaja a través de la plataforma Zoom con los jugadores que convocará para los partidos de las Eliminatorias del Mundial Catar 2022 y con aquellos que buscan un espacio en la Verde.

A cada sesión que convoca el entrenador se conectan aproximadamente 60 futbolistas, algo que deja satisfecho al cuerpo técnico, contó el asistente técnico del equipo nacional, Pablo Escobar.

“Es la cuarta semana que tenemos contacto con la mayoría de los jugadores de la última convocatoria. Trabajamos bastante en los conceptos tácticos. Al trabajo se conectan chicos de la Sub-23 y otros que tienen ganas de pertenecer al equipo. En cada charla hay no menos de 60 jugadores, una cosa que le pone contento al profesor Farías, porque siente que hay respuesta”, señaló el exfutbolista.

La idea es aprovechar al máximo el tiempo para que entiendan la propuesta que planteará Farías en el campo de juego. “Es un avance de lo que quiere el profe”, subrayó.

La FIFA y la Conmebol todavía no han definido cuándo se reanudarán las competiciones internacionales, pero hay una firme posición de jugar las primeras fechas de las Eliminatorias antes de fin de año.

“La incertidumbre está marcada no solo para la Selección, si no también para los clubes, respetamos eso, y no queremos tener excusa cuando nos toque jugar, tenemos que estar preparados”, remarcó.

Sobre el momento que vive la sociedad por la pandemia del coronavirus, dijo que es doloroso ver a gente sufriendo por la falta de alimentación. “Ojalá pase pronto este mal momento, hay que quedarse en casa, pero también hay que ver las situaciones porque hay familias que no tienen el pan de cada día. Gracias a los médicos, militares, y policías que hacen un gran esfuerzo por cuidar de nosotros”, puntualizó.