// FOTO: MARKA REGISTRADA

.Redacción central/

Después de un partido oficial o amistoso, pocas veces se lo ve al entrenador César Farías emocionado y amable, eso ocurrió a la finalización del encuentro de preparación entre la Selección boliviana y su par de Trinidad y Tobago (5-0), que se disputó el viernes en el estadio Patria de Sucre.

Más allá del resultado, Farías quedó satisfecho con el rendimiento del equipo, que tuvo la posesión de la pelota, sin rifarla, con buen ritmo de juego y generación de oportunidades de gol en los 90 minutos del partido.

“Muchachos, felicidades por el rendimiento y el triunfo, estamos muy cerca de lo que queremos, tener nuestra identidad de juego”, se dirigió Farías a los seleccionados en el camarín, que era una alegría total porque todos cumplieron con su cometido.

No dejó de mencionar que todavía hay fallas en algunos sectores, “tenemos que mejorar y eso es con trabajo”, remarcó.

En la conferencia de prensa que ofreció después del partido dijo: “Quiero agradecerle a todo Sucre la energía que transmitieron a nuestros jugadores, ha sido algo muy valorable de cara a lo que se viene. Nosotros debemos seguir trabajando con el foco en el siguiente partido contra Venezuela”.

Sobre la propuesta futbolística, con buen dominio de balón y acoso permanente al arco rival, señaló: “Eso lo queremos llevar de visitante. Buscamos un funcionamiento sistemático, que el equipo cree situaciones de gol y vemos que son distintos los que marcan, no es sólo Martins, los volantes y defensores también hacen goles: Ramallo, Saavedra, Fernández, Ábrego y ahora lo hizo Justiniano, el que faltaba. Eso llena de confianza, quiere decir que hay un colectivo, que hay cohesión, uno sabe dónde aparecerá el compañero y romperá líneas, hará la diagonal”.

De cara a los próximos duelos decisivos frente a Venezuela y Chile, por las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Catar 2022, destacó que hay que encararlos con trabajo y responsabilidad. “Debemos seguir trabajando con los pies en la tierra y el foco en el partido siguiente con Venezuela, sabemos que estamos para sortear y saltar obstáculos, dejar los problemas a un lado y poner todas las fuerzas en esta etapa final de las Eliminatorias”, resaltó.

Sobre la posibilidad de clasificar a la próxima cita mundialista mencionó que todos quieren clasificar y para eso hay que trabajar.
En la actualidad, la Selección ocupa el octavo puesto en la tabla de posiciones con 15 puntos, con grandes posibilidades de saltar a la cuarta posición si gana a Venezuela y sus antecesores Colombia, Perú, Chile y Uruguay pierden sus compromisos de la fecha 15. Un empate o una derrota mermará las chances pero seguirá con la ilusión de pelear por el repechaje.

LinkedIn