DEP 1 - FOTO 1 - TECNICO

La Paz / Redacción

El cuerpo técnico de la Selección boliviana que comanda el entrenador César Farías ya tiene el plan para el debut de la Verde en las Eliminatorias sudamericanas del Mundial Catar 2022.

El profesional venezolano para enfrentar a Brasil y Argentina, en las dos primeras fechas, convocará a dos equipos.

Para el primer encuentro contra la Canarinha, que se jugará el jueves 26 de marzo en escenario por definir en ese país, llamará a 22 jugadores que trabajarán en Santa Cruz, y en forma paralela llamará a 11 futbolistas que se entrenarán en La Paz para el duelo de local frente a Argentina, que se disputará el lunes 30 de marzo, de acuerdo con el calendario de la Conmebol.

La mayoría de los 22 futbolistas citados para el duelo contra Brasil estará integrada por quienes mejor responden en el llano y, de acuerdo con un estudio médico, se verá qué jugadores de ese grupo se adaptan rápido a la altitud para ser tomados en cuenta para el segundo cotejo. 

Se tiene en una base de datos que en ocasión anterior varios futbolistas rindieron bien tanto en la altitud como en el llano.

En el caso de los 11 futbolistas que se prepararán en La Paz, serán aquellos que pertenecen a los clubes del occidente, que responden en un buen nivel en lo físico, técnico y táctico.

De esa manera este grupo llegará óptimo al encuentro con los rioplatenses.

DÍAS DE PREPARACIÓN

El cuerpo técnico planteó a la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que dentro del calendario del torneo Apertura 2020 se le conceda a la Selección 20 días antes del primer partido de la Eliminatoria mundialista.

Eso implica que la preparación de la Verde arrancaría el jueves 19 o el domingo 22 de marzo como máximo.

La tarea del equipo que practicará en la capital cruceña será dirigida por César Farías; mientras que el plantel que se entrenará en La Paz será supervisado por uno de sus asistentes.

Con relación a la nómina de convocados no existe una fecha de cuando se dará a conocer.

Respecto a los amistosos hay ofertas de seleccionados asiáticos y de Medio Oriente, pero no se pueden iniciar las gestiones mientras no se tenga definido el fixture del primer torneo del próximo año, que según el presidente de la FBF, César Salinas, se iniciará el 19 de enero.