El ministro Milton Navarro (centro) junto a dirigentes del fútbol. (Foto: Min. Deportes)

La Paz / Bolivia Deportes

El Gobierno nacional está dispuesto a ayudar al fútbol boliviano para salir del mal momento que vive en la parte económica y deportiva.

Ese fue el compromiso al que se arribaron el ministro de Deportes, Milton Navarro, y el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, en la reunión que se realizó este viernes.

La dirigencia calificó la cita de “productiva” porque se allanaron caminos para encontrar soluciones a las demandas del balompié nacional.

“La Federación está preocupada por los intereses de cada club y nos ha hecho un planteamiento de cómo podemos colaborarles como Gobierno nacional en el tema de la deuda impositiva y de qué manera pueden acceder a un préstamo bancario para sostenerse y pagar a sus jugadores. Para canalizar estos aspectos vamos a dialogar con el Ministerio de Economía y ver las alternativas de cómo se los puede apoyar”, informó Navarro.

Respecto al apoyo de equipos de bioseguridad, anunció que el tema será analizado una vez que existan visos de solución al tema sanitario.

Por su parte, el coordinador de la FBF, Héctor Montes, señaló que ante la difícil situación financiera de los clubes le han pedido a la autoridad interceder ante el Ministerio de Economía que conceda una prórroga en el pago impositivo.

“Los clubes no tienen dinero para pagar sueldos a los jugadores y peor para cumplir con las obligaciones tributarias; por eso, para no sufrir castigos, se le ha pedido gestionar una prórroga en el pago impositivo”, dijo el directivo.

Anticipó que la próxima semana se realizará otro encuentro en el que la autoridad deportiva dará una respuesta a los planteamientos.