Dirigentes del fútbol boliviano en el Congreso Extraordinario. (Foto: APG)

Bolivia

Ante las acusaciones por supuestos casos de corrupción en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el director de la División Aficionados, Rolando Aramayo, indicó que la institución está dispuesta a ingresar en un proceso de investigación dentro de las normas establecidas.

“La Federación no está cerrada a una investigación, cuando se trata de temas económicos debería pasar por una auditoría. En base a fotocopias simples, imagino que, sacadas de las redes sociales, se está iniciando ese proceso que en mi criterio no corresponde”, dijo.

Recordó que el Comité Ejecutivo de la FBF hizo pública la convocatoria para que empresas puedan postular y llevar adelante una auditoría a solicitud del presidente Fernando Costa, en su política de transparentar el manejo de la institución.

Pidió que se incluya en la investigación a expresidentes y Robert Blanco, quien fue parte del Comité Ejecutivo.

El asambleísta Rolando Cuéllar anunció el inicio de una investigación y pidió a otros diputados sumarse a este proceso contra la Federación, además de pedir la agilización al Tribunal Constitucional sobre el amparo que presentó Robert Blanco.

linkedin