La aplicación Zoom sirve para que la gente de fútbol esté en contacto. (Foto: APG)

La Paz / Bolivia Deportes

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la Comisión negociadora de la División Profesional y Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) han llegado al acuerdo de no más agresión e instalarán mesas de trabajo para analizar el tema económico y la parte técnico-deportiva.

La reunión virtual que sostuvieron hoy las autoridades del fútbol con los representantes de la agremiación de jugadores ha sido importante para iniciar la búsqueda de soluciones conjuntas al tema salarial.

Antes de tomar decisiones, las partes en cuestión, a través de sus técnicos y entendidos en materia financiera, harán una valoración de a cuánto asciende el daño económico por el paro que provocó la pandemia del COVID-19.

“Hay principios de acuerdo para encontrar soluciones al tema salarial, se nombrarán comisiones del lado de la Federación y de Fabol para que pueda hacer un estudio de la situación económica de los clubes y ver si es factible hacer una reducción de los sueldos en los porcentajes que planteó la División Profesional”, informó el vicepresidente de la FBF, Robert Blanco.

Por otro lado, apuntó que en el caso de San José se acordó que todo el apoyo que llegue de la FIFA y la Conmebol se destinará a los jugadores, y respecto a la licencia se está trabajando con los dirigentes y las autoridades políticas del departamento de Oruro para que puedan regularizar a fin no perder este requisito.

En tanto, el director de Fabol Silvio Rojas contó que ha sido una reunión positiva porque se plantearon temas de discusión respecto al sueldos de los futbolistas.

“Hasta el miércoles, las comisiones de la Federación y de Fabol presentarán un informe económico detallado de las deudas que se tienen para definir cuáles son los pasos que se tomarán respecto al pago de sueldos y en qué porcentajes. Cada parte defenderá su posición”, manifestó.

La Federación y Fabol esperan que la FIFA y la Conmebol puedan pronunciarse hasta ese día sobre la ayuda que brindará, como ya ocurrió con la Federación Venezolana de Fútbol, que recibirá recursos a través del proyecto Evolución.