El partido se disputó en el estadio Félix Capriles. (Foto: APG)

.Redacción central/

FC Universitario de Cochabamba se clasificó como primer finalista de la Copa Simón Bolívar luego de vencer a Vaca Diez de Pando 4-1, en el partido de vuelta de la fase semifinal del certamen asociacionista. El partido se disputó en el estadio Félix Capriles.

En el cotejo de ida jugado la pasada semana en el estadio Roberto Jordán de Cobija, el representativo cochabambino goleó 3-0 al pandino.

El equipo local fue superior, se adueñó de la pelota y el campo de juego con buena administración del balón, rápidas transiciones de defensa a ataque y contundencia en la parte ofensiva, ante un rival que, al comienzo, intentó jugarle de igual a igual pero al verse superado apeló al contragolpe para buscar el arco rival.

Por el dominio que ejerció el cuadro estudiantil la victoria pudo ser por un marcador más amplio pero sus jugadores fallaron en la puntada final. Los goles de la victoria fueron convertidos por el gabonés Roy Ndoutoumou (15’), Rodrigo Llano (26’), Leonardo Durán (47’) y Juan Carlos Robles (51’) (de penal). El tanto del descuento fue anotado por Franz Parada, a los 54 minutos.

El equipo cochabambino definirá el título de la Copa Simón Bolívar con el ganador del duelo entre Universitario de Sucre y García Ágreda de Tarija, en partido que se jugará el domingo en el estadio Patria de la capital del Estado desde las 15.00. El cuadro chuquisaqueño parte con ventaja después del empate (2-2) que logró en la ida en el IV Centenario.

El campeón del certamen ascenderá directamente a la División Profesional en reemplazo de San José; mientras que el subcampeón jugará el descenso-ascenso indirecto con el penúltimo del fútbol profesional.

linkedin