DEP 3 - FOTO 1 - FUTBOL

 

La Paz / Redacciòn

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunciará la reanudación del campeonato Clausura en la reunión de Comité Ejecutivo de la entidad, que se realizará hoy en La Paz a partir de las 10.00.

La posición del ente federativo estará sustentada en el apoyo que ofreció el Gobierno a través de los ministerios de la Presidencia y de Deportes para brindar seguridad y coadyuvar en la movilización de los equipos y jugadores de fútbol profesional.

El titular federativo, César Salinas, se reunió ayer con el ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, y de Deportes, Milton Navarro, cuyas conclusiones no se dieron a conocer, pero se expresó que hay una firme voluntad para garantizar el retorno del fútbol profesional.

En la sesión dirigencial, Salinas informará a los dirigentes sobre los alcances del apoyo gubernamental para garantizar el transporte de las delegaciones de los clubes. 

“En La Paz se reunirá el Comité Ejecutivo para decidir si se reanuda o se suspende definitivamente el campeonato Clausura”, informó el director de la FBF, Rolando Aramayo.

Señaló que la presencia de los siete miembros del Comité Ejecutivo está sujeto a la transitabilidad en el aeropuerto de El Alto. En caso de que alguno de los dirigentes no pudiera hacerlo por alguna situación, será parte de la reunión a través de una videoconferencia.

COMPROMISO DE APOYO
El Ministro de Deportes expresó su deseo para que vuelva el fútbol al país.

“No podemos decir si se reanuda o no el torneo Clausura, pero hay la voluntad para coadyuvar en encontrar soluciones para que el fútbol vuelva al país; trabajaremos para que eso suceda”, sostuvo.

Comentó que no les corresponde dar seguridad, pero comprometió el apoyo para buscar los canales con el fin de que las instancias correspondientes garanticen la movilización de los equipos sin problemas.

“Le pedimos a toda la población que también coadyuve en la apertura de los estadios y la participación en los espectáculos deportivos. La seguridad tiene que dar la misma población en los departamentos”, remarcó.
CASO SPORT BOYS
En el caso del club Sport Boys, hay la voluntad de encontrar una solución y no perjudicar al equipo warneño con el fin de que pueda competir hasta la finalización del campeonato Clausura.

“El tema de Sport Boys es una responsabilidad de la Federación. Es un club que no tiene personería jurídica, no tiene domicilio”, señaló el secretario general de Fabol, David Paniagua.

LinkedIn