El-Alto-1

 

ABI / Bolivia Digital

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Fernando Condori, celebró el lunes las medidas asumidas por el Gobierno para intentar frenar el coronavirus COVID-19 y llamó a los alteños a no entrar en pánico.

«Se dieron las disposiciones y esperemos reducir el contagio en Bolivia porque es un mal que a todos nos aqueja, todos tenemos que entrar en consciencia y lavarnos las manos, (…) pero no entraremos en pánico en la ciudad de El Alto y aplaudo esa disposición de la presidenta Jeanine Añez para prevenir los contagios», dijo.

Anoche, la mandataria ordenó trabajo en horario continuo, tanto en el sector público como privado, y prohibió todo tipo de fiestas, incluso la apertura de bares, gimnasios, cines, discotecas, eventos deportivos masivos, parques de diversión y otras actividades nocturnas o reuniones de más de 100 personas.

Asimismo, se eliminó el arancel para la importación de medicamentos, detectores de fiebre o donaciones relacionadas a la lucha contra la pandemia; además, se decidió prohibir desde el miércoles el ingreso a Bolivia de viajeros procedentes de Europa, países del espacio Schengen, Reino Unido, Irlanda e Irán.

Hasta el momento se registraron 11 casos positivos de COVID-19, el último fue confirmado el fin de semana y se trata de una joven de 20 años que llegó de Madrid, España. 

LinkedIn