Una movilidad de la Policía Boliviana. (Foto: Policía Boliviana)

Javier Prado

El comandante de la Fuerza de Lucha contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de El Alto, Walter Sosa, informó hoy que se arrestaron a 17 personas  por infringir la cuarentena decretada por el Gobierno en un alojamiento que funcionaba con motel.

“Este alojamiento estaba concentrando a personas, las que serán trasladadas a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) bajo los cargos de atentando contra la salud pública”, expresó Sosa.

El jefe policial explicó que el lugar denominado Kantuta de Oro, ubicado en la avenida Tiwanaku, permitía el ingreso de personas bajo una clave, además, el administrador no registraba los nombres de los clientes, lo que es considerado una infracción a las normas de funcionamiento.

La autoridad policial manifestó que se inició una investigación de oficio en el caso, debido a que no se descarta el comercio sexual dentro de las instalaciones.

TRÁNSITO

Por otra parte, se reportó desde de las oficinas de Tránsito de la urbe alteña que 41 vehículos fueron retenidos en las últimas horas por circulan sin la respectiva autorización de circulación. Los propietarios deberán cancelar la suma de Bs 2.000 para recuperar sus motorizados una vez que el Gobierno levante la cuarentena por la pandemia del coronavirus que afecta al planeta.