La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) cruceña presentó la banda delictiva del ‘Tacubayo’ en una conferencia de prensa. (Foto: Ministerio de Gobierno)

Bolivia Digital

En un operativo realizado en la víspera, efectivos de la fuerza anticrimen de Santa Cruz aprehendieron a los integrantes de una banda delictiva que se dedicaba a cometer atracos en surtidores de gas y gasolina, y que era liderada por Javier F. C. ‘Tacubayo’, un exrecluso de Palmasola.

El coronel Rubén Barrientos, director de la fuerza anticrimen cruceña, dijo que los seis aprehendidos, además de uno que aún está prófugo, asaltaron en días anteriores los surtidores Pantanal y Oceánico y, luego de agredir a los trabajadores, incluso a un cliente, se llevaron diversos montos de dinero.

La Policía Boliviana detuvo a Javier F. C., a su hermano Miguel F., y a las demás personas que los colaboraban, incluso un taxista que trasladaba las armas de fuego. (Foto: Ministerio de Gobierno)

“En el surtidor Pantanal, en las cámaras de seguridad se observa cómo ingresan los antisociales en dos motocicletas, reducen al personal y hieren a un cliente con un golpe en la cabeza. El viernes se reorganizaron y fueron al surtidor Oceánico, en la carretera a Camiri, ingresan en dos motocicletas, irrumpen de manera violenta y usan armas de fuego para amedrentar. Golpearon a los trabajadores, se llevaron el dinero y se dieron a la fuga”, informó.

Con la información proporcionada por las víctimas, la Policía hizo el seguimiento y se detuvo a Javier F. C., a su hermano Miguel F., y a las demás personas que los colaboraban, incluso un taxista que trasladaba las armas de fuego.

“Cada uno de los delincuentes tenía una misión específica. Su hermano brindaba la información sobre entidades financieras, surtidores o empresarios”, manifestó.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo y el director de la FELCC Santa Cruz, Cnl. Rubén Barrientos, informan sobre la aprehensión de miembros de un grupo delincuencial que perpetró el robo a estaciones de servicio en ese departamento. (Foto: Ministerio de Gobierno)

Los antisociales alquilaban cuartos o departamentos donde planificaban los atracos e incluso ‘Tacubayo’ tenía una cédula de identidad con datos de otra persona para despistar a los uniformados.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, detalló que ‘Tacubayo’ tenía una cercanía con el antisocial Víctor Hugo Escóbar ‘Oti’, sentenciado a 30 años de cárcel por el asesinato de dos policías y que fue apuñalado en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz.