En imágenes difundidas en redes sociales, se observó a una mujer que incitaba a marcar las casas de los uniformados para luego quemarlas, por considerarlos traidores. (Foto: EA Bolivia)

Bolivia Digital

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) está a la espera que el Ministerio Público emita el requerimiento fiscal contra la mujer que incitó marcar las casas de policías y luego quemarlas, durante una marcha que convocó el Movimiento Al Socialismo (MAS), la semana pasada en la ciudad de El Alto.

“Tenemos la identificación plena de la mujer. Nosotros estamos a la espera del requerimiento fiscal, lo hará el fiscal, quien lleva la dirección funcional y él va disponer lo que corresponde, estamos a la espera del requerimiento fiscal y la orden de aprehensión. Me imagino que aún (el fiscal) está realizando una valoración de la gravedad del hecho”, informó el coronel Iván Rojas, director nacional de la fuerza anticrimen.

En imágenes difundidas en redes sociales, se observó a una mujer que incitaba a marcar las casas de los uniformados para luego quemarlas, por considerarlos traidores. Ese mismo día, una ambulancia fue atacada por una persona que arrancó uno de sus retrovisores, mientras era alentada por los marchistas.

Respecto a la agresión a la ambulancia, la autoridad policial explicó que la investigación tiene avances importantes y espera que el fiscal asignado al caso emita el requerimiento respectivo contra el agresor una vez que se entregó al Ministerio Público un informe pormenorizado del hecho.

“No nos olvidemos que la ambulancia es un vehículo de auxilio, que sirve para trasladar a personas lesionadas, heridas o que requieren alguna atención, sirve para salvar vidas”, expresó Rojas.

“Como FELCC creo que tenemos que tener en cuenta la situación, el estado de emergencia en el que nos encontramos, que existen protocolos de bioseguridad, demos cumplimiento a aquellos con la finalidad de evitar los contagios o constituirnos en un riego para nuestras familias. Entonces se pide a los bolivianos se considere todos esos aspectos”, agregó.