Los ciberdelincuentes estarían solicitando depósitos bancarios a la población para entregar los medicamentos contra el COVID-19, sin embargo, los productos no son entregados. (Foto: RC Bolivia)

Bolivia Digital

La División de Cibercrimen de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) busca en redes sociales a los ciberdelincuentes que estarían estafando a la población ofreciendo una supuesta “cura milagrosa” con el coronavirus (COVID-19). Los estafadores estarían pidiendo depósitos bancarios o giros por la Tigo Money, sin embargo, los producto no llegan a los consumidores.

“Estamos realizando el patrullaje cibernético a través de la Unidad de Cibercrimen, se detectó a varias personas que usan el Facebook, WthasApp para ofrecer medicamentos, lo grave es que no tenemos denuncias”, explicó el director nacional de la FELCC, Iván Rojas.

Los ciberdelincuentes estarían aprovechando la desesperación de las personas a través de las plataformas virtuales donde ofertan supuestos medicamentos como el dióxido de cloro, ibuprofeno, aspirina, vitamina C, zinc, antigripal compuesto e ivermectina, entre otros.

La autoridad exhortó a la población tener cuidado porque podrían perder su dinero en esta crisis sanitaria y ahora económica. “El peligro ahora no está en las calles, sino en las redes sociales”, afirmó.