Foto: Ministerio de Gobierno

Ahora EL PUEBLO digital /

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este sábado que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) afectó casi tres millones de dólares a este ilícito, luego de ejecutar seis operativos esta semana.

“Estos seis operativos en los cuales se aprehendió a una serie de personas y se logró incautar sustancias controladas, se secuestró en la última semana 595 kilos, con 890 gramos de cocaína, entre pasta base, clorhidrato de cocaína y marihuana, afectando al narcotráfico en 2.881.220 (dos millones ochocientos ochenta y un mil doscientos veinte) dólares americanos, logrando secuestrar una serie de vehículos, una avioneta y todas las sustancias controladas citadas precedentemente”, manifestó según cita un boletín de prensa institucional.

De acuerdo con el reporte, el primer operativo ejecutado por Umopar, se desarrolló en la provincia Ichilo, donde se intervino una pista clandestina en un barrio vecinal. Se secuestraron 508 kilogramos con 800 gramos de cocaína, entre clorhidrato de cocaína de alta pureza y pasta base, además de un arma tipo fusil marca FMK3 de industria argentina y una avioneta. En total se afecta a este ilícito con dos millones 544 mil dólares.

En el segundo denominado ‘Sorpresa’ se aprehendieron a dos personas de 30 y 33 años de edad, Jasmani S. R. y Fabián Gustavo S. R. Se secuestró una vagoneta color azul marca Chery con placa 4612 GDK y 14 kilos con 130 gramos de pasta base de cocaína, afectando al narcotráfico con más de 70.650 dólares.

En el ‘Operativo Pailas’ se intervino a algunas personas que enviaban drogas a través de la empresa denominada Carretón. Esta encomienda tenía como destino final Puerto Suárez e iba a salir fuera de fronteras, por lo que se secuestraron 13 kilogramos de cocaína, afectando más de 65.000 dólares al ilícito.

En el caso denominado ‘Vía Segura’ a través de Umopar Cotoca, se aprehendieron a tres personas, José Joaquino P. D.,  boliviano de 51 años de edad, y dos menores de edad que fueron dispuestos ante las autoridades correspondientes, se secuestró un camión Nissan Cóndor con placa de control 2292 MPX y 12 paquetes de tipo ladrillo, con un peso total de 13 kilogramos de cocaína, afectando al narcotráfico en más de 67.750 dólares.

En el operativo denominado ‘Tarumá’, se aprehendió a Juanito V. C. de 47 años de edad, quien tenía en su posesión 10 paquetes tipo ladrillo que luego del pesaje correspondiente daban como resultado 10 kilogramos con 660 gramos. Se secuestro una vagoneta Toyota tipo Noa con placa de control 2126 IUH.

En el caso denominado ‘Grigotá’, efectivos de la FELCN ingresaron a un bien inmueble donde encontraron una mochila con 10 paquetes de droga. Se aprehendió a Victoria S. C., de 39 años de edad de nacionalidad boliviana. Se afectó al narcotráfico en más de 50.750 dólares.

LinkedIn