emqj6ikw4aa0nvk

 

Bolivia Digital

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) destruyó un laboratorio de cristalización de cocaína que producía aproximadamente 100 kilos de esa droga por día en inmediaciones de la comunidad de Aguas Claras, del municipio de El Torno, en Santa Cruz.

El director nacional de esa unidad policial, Javier Maldonado, informó que en la intervención se logró la aprehensión de los propietarios del inmueble donde se encontraba instalado el laboratorio.

“De acuerdo a las investigaciones, creemos que la producción de droga en este lugar iniciaron desde octubre”, señaló.

Los aprehendidos manifestaron que no conocían de la actividad ilegal que se realizaba en sus predios y que supuestamente un grupo de ciudadanos colombianos alquilaron el inmueble con el argumento de que se dedicarían a producir medicamentos.

El laboratorio tenía ambientes para purificación de la droga, sala de herramientas, laboratorio químico, área de secado y prensado, un área de generación de energía y dormitorios.

Maldonado señaló que la destrucción de este inmueble significa una afectación de casi medio millón de dólares al narcotráfico por día, de acuerdo con la capacidad de producción que tenía.

El jefe policial dijo que este es el quinto laboratorio de cristalización de cocaína que intervienen los uniformados en menos de tres semanas.

«Vamos interviniendo el quinto laboratorio en menos de tres semanas».