Agentes de la FELCN incautan sustancias controladas en un operativo anterior. (Foto: archivo)

Bolivia Digital

Durante un operativo de control que se realizó el 4 de mayo en la localidad de Cotapata, en Quillacollo, Cochabamba, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) incautaron varios bidones con gasolina y diésel que eran transportados de manera ilegal.

El coronel Gonzalo Alcoba, director departamental de la FELCN, señaló a Bolivia TV que los precursores estaban en un camión de transporte público.

“Durante la requisa, entre los abarrotes y víveres se encontraron varios bidones de 20 y 30 litros que eran transportados de manera ilegal, por ello se aprehendió al conductor y a su acompañante y se secuestró el camión”, manifestó.

Se evidenció que en el camión se transportaban 350 litros de gasolina y 100 litros de diésel, considerados como precursores para la elaboración de pasta base de cocaína, puesto que en dicho sector habría fábricas de cocaína.

La autoridad manifestó que los operativos y controles serán más intensos, ya que ante la cuarentena total, los narcotraficantes esconden la droga en camiones que transportan alimentos.