El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo que los operativos fueron un éxito absoluto ya que los 14 años de verano del narcotráfico se acabaron cuando asumió al poder la presidenta Jeanine Añez. (Foto: Ministerio de Gobierno)

Bolivia Digital

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) realizaron este fin de semana cuatro operativos en distintos sectores del país y lograron incautar casi media tonelada de cocaína.

El coronel Percy Frías, director nacional de la fuerza antidrogas, informó en conferencia de prensa que el primer operativo se realizó en el departamento de La Paz, a la altura de tranca de Achica Arriba.

“En la revisión de un camión se detectó en la parte delantera un compartimento secreto que tenía en su interior 80 paquetes tipo ladrillo y que a la prueba de campo 70 dieron positivo a cocaína. El total de la droga es de 75 kilos”, detalló.

La segunda operación se realizó este lunes cerca de Quemalla.

Personal de una tranca móvil revisó un camión que en la parte delantera tenía un compartimento secreto con 49 paquetes tipo ladrillo. El peso de la droga fue de 50 kilos, además que se aprehendió a una persona y el motorizado fue secuestrado.

La tercera intervención fue el lunes en Tacopaya (Chapare de Cochabamba). Esta operación aerotransportada posibilitó hallar una pista que era usada para el transporte de sustancias controladas.

“Se detectó la presencia de varias personas que se dieron a la fuga ante nuestra presencia, pero dejaron una bolsa de yute con 40 paquetes que contenían cocaína y que su peso era de 41 kilos”, remarcó.

El cuarto operativo se realizó en La Paz, en la localidad de Ixiamas. En dicha región se halló una pista clandestina donde había cinco bolsas de yute con 241 paquetes de cocaína cuyo peso era de 245 kilios, asimismo; en inmediaciones se evidenció dos avionetas siniestradas.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo que los operativos fueron un éxito absoluto ya que los 14 años de verano del narcotráfico se acabaron cuando asumió el poderla presidenta Jeanine Añez, quien pidió cero tolerancia al narcotráfico.

Por otra parte, lamentó que se haya dejado en libertad al lugarteniente de Evo Morales, a pesar que fue encontrado en una pista clandestina a la espera de una aeronave para el transporte de sustancias controladas.

“Hallamos al lugarteniente de Evo Morales esperando un vuelo que abortó por nuestra llegada y vamos a seguir detrás de esta gente. A las cinco horas de haber sido detenido el Ministerio Público, colocado por Evo Morales, soltó a su lugarteniente. Peleamos contra una justicia azul (Movimiento Al Socialismo) que es el 80 por ciento, contra un Ministerio Público que es azul con el 80 por ciento y la Asamblea Legislativa con 2/3 que está apretando las posibilidades de que los bolivianos puedan tener más bonos y mejor salud. (los legisladores) no quieren aprobar los créditos, esa gente que no hace nada”, aseguró.