En el barrio Sajama de la ciudad de El Alto, se encontró cinco yutes con cocaína. (Foto: viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas)

Jacqueline Luque/ Ahora EL PUEBLO digital/

El Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas informó este viernes que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en tres operativos logró secuestrar 185,1 kilos de marihuana y cocaína, y aprehendió a cinco personas involucradas en el tráfico de sustancias ilícitas.

El primer operativo se realizó en Potosí, a la altura de la localidad Chita, donde se interceptó a un bus de la empresa Trans Predilecto, con tres bolsas que contenían 13 paquetes en forma ovoide forrados con cinta masquin beige conteniendo marihuana.

Esa sustancia pretendía ser trasladada a la localidad de Ollagüe, en la frontera con Chile. El segundo caso ocurrió en la localidad fronteriza de Desaguadero, La Paz, donde hallaron un total de 26 paquetes de droga, pertenecientes a una mujer de 41 años, oriunda del Perú.

El tercer caso se registró en el barrio Sajama de El Alto, donde se interceptó un vehículo tipo vagoneta plateada con vidrios polarizados, que trasladaba cinco yutes amarillos y uno blanco que contenían paquetes de cocaína.

El viceministerio precisó que con esta acción se aprehendió a cinco personas: Mario D.M., Cristo D.Y., Senobio Ll. F., Hugo Ch.T. y Lucía H.N.