Imagen referencial. (Foto: RRSS)

Bolivia

Entre el sábado 13 y el martes 16 de febrero, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) atendió 206 casos de violencia doméstica e intrafamiliar, lo que representa el 51% de las emergencias atendidas por todas las unidades policiales durante los días de carnaval.

En comparación con los hechos atendidos durante los carnavales de 2020, hubo un decremento, puesto que en la anterior gestión fueron 323 las denuncias.

A pesar de esta reducción, el comandante de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, expresó su preocupación por la violencia en los hogares, sobre todo por la excesiva ingesta de bebidas alcohólicas.

En los cuatro días, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) atendió 181 denuncias y la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) 21, haciendo un total de 408 hechos.

En 2020 fueron 590 las denuncias, 243 correspondieron a la FELCC y 24 a Diprove.

Otras infracciones

Respecto de los accidentes de tránsito, hubo 106 colisiones, 21 atropellos, siete denuncias por conducción peligrosa, nueve vuelcos, seis embarrancamientos y otras 11 denuncias por distintas situaciones.

La mayoría de estos incidentes se registró en el eje del país.

En cuanto a la muerte de personas, 16 ciudadanos perdieron la vida en accidentes de tránsito, hubo cuatro homicidios, dos feminicidios y un suicidio.

En esta gestión, la reducción general de casos fue de 30,8%, en comparación con todos los casos del anterior año.