La unidad policial alteña. (Foto: Share Bolivia)

• Redacción Central /

Personal de la fuerza contra la violencia de El Alto levantó la madrugada de ayer, en plena avenida Tiahuanaco, el cadáver de una mujer con evidentes signos de violencia. Ya suman 36 los feminicidios en el departamento de La Paz.

“El hallazgo se produjo en el Distrito 12, sobre la avenida Tiahuanaco, al parecer la víctima antes de ser asesinada fue víctima de violación”,  manifestó a los periodistas el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de El Alto, coronel Jesús Morales.

Según el portal Bolivia al Día, la víctima es una mujer de entre 20 a 25 años que todavía no fue identificada.

Fueron los vecinos los que denunciaron la presencia del cuerpo y pidieron que sea trasladado a la morgue para la autopsia.

“El sábado en la noche hemos escuchado gritos de peleas y pedidos de auxilio, pero como es frecuente la inseguridad en la zona, principalmente contra las personas que acuden a los locales nocturnos, además que es peligroso para nosotros porque esa gente luego toma represalias, nadie quiso salir de sus casas. Después de que pasó todo salimos a ver y ahí estaba el cadáver”, detalló uno de los vecinos de la zona.

La autoridad policial añadió que, una vez que se identifique a la víctima, se investigará a su entorno más cercano para dar con los autores del crimen.

Se sospecha que la mujer acudió a un local nocturno y que al retornar a su casa fue agredida por antisociales.

También se revisarán las imágenes de las cámaras de videovigilancia.

linkedin