La teniente coronel Alejandra Rojas, de la Dirección de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCV).

Javier Prado

La teniente coronel Alejandra Rojas, de la Dirección de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCV), informo hoy sobre un caso de intento de feminicidio por un hombre de 33 años que intentó quitar la vida de su concubina en la localidad de Yacuiba.

“El autor del hecho estranguló a su concubina por el lapso de unos 20 minutos, pero la mujer logró acertar una patada en las partes íntimas del hombre para lograr escapar y pedir ayuda”, explicó Rojas.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró el pasado 17 de abril a las 19.30, luego de que la víctima, de 25 años, logró llegar hasta la Estación Policial Integral (EPI) Nº 4, donde actualmente funciona la FELCV, para formalizar la denuncia contra su pareja por intento de feminicidio.

Según la relación de los hechos, la pareja tenía un lapso de cinco meses de separación, sin embargo, el cónyuge acudió al domicilio, ubicado en Villa del Carmen, de su exconcubina el viernes 17 con el objetivo de asesinarla.

Al ingresar a la vivienda hizo conocer a su hija de 7 años que iba a matar a su madre y luego se iban a escapar los dos para que la Policía no los atrape.

Sin embargo, una vez formalizada la denuncia a las 23.30, el caso pasó a conocimiento del Ministerio Publico. El 18 de abril se realizó el examen médico forense a la víctima, que le dio cuatro días de incapacidad por las marcas presentadas en la región del cuello.

Rojas aseguró que la víctima, tras el hecho, fue acogida para que pase la noche con su hija en la EPI-4 y posteriormente se procedió a la búsqueda intensa con el patrullero de la FELCV para aprehender al agresor y autor del hecho.

Lamentablemente, horas después, la mujer, al retirarse a la casa de sus padres, encontró a su exconyugue colgado en la parte del potrero.

La autoridad policial recalcó que la oportuna decisión de hacer descansar en instalaciones de la FELCV a la víctima fue atinada, porque se logró salvar la vida de la madre y de la hija. Sin embargo, el caso se encuentra en investigación.