Fotografía referencial

Javier Prado / Bolivia Digital

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV), Juan Carlos Alarcón, informó hoy que se registraron tres nuevos feminicidios en el territorio boliviano, de los cuales dos ocurrieron en Oruro y uno en Tarija.

“Una de las víctimas de Oruro no fue identificada ya que solo se hallaron sus restos óseos, los que serán sometidos a un examen de antropología forense, mientras que el cuerpo sin vida de la segunda víctima fue hallado en vía pública de la ciudad de Oruro con signos de violencia”, detalló el jefe policial.

Explicó que en el caso de Oruro los restos óseos de una de las víctimas fue remitido al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para establecer la relación de los  hechos, mientras que el segundo caso es investigado: presumiblemente habría muerto por asfixia mecánica de las vías respiratorias, además que presentaba una fractura en el cráneo. 

Según el informe policial, en ninguno de los casos se determinó a los autores de los crímenes. Sin embargo, las tareas investigativas ya se iniciaron.

De acuerdo a los registros de casos de feminicidios, en lo que va del año ya se reportaron un total de 30 casos en el país.