• Redacción Central/

Un juez cautelar de La Paz dispuso la detención preventiva de Daniel Rodríguez en el penal de Chonchocoro (La Paz) y la defensa de la familia de la víctima confía en que en 30 días será sentenciado a 30 años de prisión.

A pesar de que el imputado se abstuvo de declarar, el juez evaluó todas las evidencias en su contra para disponer su reclusión.

Al ser trasladado a dependencias policiales, el hombre aseguró que amaba a su esposa y que decidió matarla por rabia, ya que un hombre conocido como Leo estaba saliendo con ella.

“Ese hombre ha destrozado mi familia y no me ha quedado más que quitarle la vida. Le pido que me perdone, también a su familia, y sobre todo a mis dos hijos porque desde la cárcel voy a hacer todo lo posible por cuidarlos”, aseguró.

A pesar de que Daniel tenía una restricción de la Policía para visitar a su esposa e hijos, el hombre la frecuentó varios días hasta que el jueves llegó a la casa, sorprendió a la mujer en la cocina y luego le quitó la vida con más de 20 puñaladas, en presencia de sus dos hijos y su sobrino.

Los familiares de Yesica pidieron garantías porque temen que los parientes de Rodríguez les hagan daño en venganza.

linkedin