Se presentaron varias evidencias en su contra. (Foto: Archivo)

• Redacción Central

El Tribunal de Sentencia de Beni dispuso ayer condena de 30 años de cárcel sin derecho a indulto para Luigi Esnaider Chipeno (25), imputado por el feminicidio en contra de su esposa, Nadia C.G. (23), a quien estranguló en 2017.

El Ministerio Público presentó pruebas consistentes en acta de registro del lugar del hecho, informe del protocolo de autopsia, informe pericial de laboratorio biológico y en luminiscencia, declaraciones testificales y otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron sentencia con la máxima pena.

La madrugada del 17 de noviembre de 2017, Luigi trasladó el cuerpo de su esposa hasta un centro de salud de Trinidad e indicó que ella se colgó con una soga en el baño de la casa donde vivían; sin embargo, la Policía evidenció que en el inmueble no existía ninguna viga o soporte donde ella pudo haberse quitado la vida.

“En las declaraciones tomadas al sujeto, hubo bastantes contradicciones y a través de las investigaciones se pudo establecer que la noche del 16 de noviembre de 2017 la pareja habría discutido, luego Luigi estranguló a su esposa y posteriormente alteró la escena del hecho para confundir a los investigadores”, explicó el fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez.

 De acuerdo con el informe de autopsia elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte fue asfixia mecánica por ahorcadura.

LinkedIn