Marcha de protesta, por la víctimas de feminicidios en el país. (Foto: Archivo)

• Redacción Central/

Por la muerte de Amalia A.C. de 34 años, en 2016, José Albarez fue encontrado culpable, y sentenciado a 30 años de prisión. El autor intentó hacer pasar el crimen como un accidente.

“Este es un hecho complejo que se registró en el mes de octubre de 2016, cuando el ahora sentenciado quiso hacer parecer que se trataba de un accidente de tránsito, pero gracias a las investigaciones realizadas por el Ministerio Público se determinó que se trataba de un hecho de feminicidio”, afirmó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.

El sujeto se dio a la fuga y fue aprehendido en octubre del 2021. Fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional, quien valoró todas las pruebas presentadas por el Fiscal asignado al caso, Efraín Rocha y el juez decidió emitir la máxima pena para el autor, informó el Ministerio Público.

El hecho ocurrió el 7 de octubre de 2016, en la comunidad Totora D, del municipio Tomás Frías. Albarez y su pareja Amalia A.C. se encontraban de paseo, sin embargo; ambos iniciaron una discusión al interior de su vehículo, en plena carretera. Luego Álbarez empezó a agredir físicamente a su pareja quien decidió bajar del auto. El sujeto encendió el motorizado y atropelló a la mujer para después abandonarla en el lugar.

Minutos más tarde, un hombre que se encontraba en el lugar llamó a la Policía para reportar que una mujer se encontraba mal herida en la carretera, la víctima fue auxiliada pero debido a las lesiones perdió la vida.