(Foto: Archivo)

Jacqueline Luque/ Ahora El Pueblo Digital/

La feria del peso y precio justo que se realizará el sábado 8 de octubre, en la plaza San Francisco, en el centro paceño, ofrecerá a la población la arroba de papa de entre Bs 50 y Bs 55 directamente del productor al consumidor.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, informó que los productores comercializarán papa de segunda a un precio de 50 bolivianos y hasta 55 bolivianos la de primera. Los intermediarios comercializan el mismo producto hasta en Bs 80.

“Esa situación están aprovechando los (intermediarios), van a los campos de producción, compran y están elevando, y exagerando los precios”, denunció Gonzales.

La autoridad explicó que esta actividad se realiza con el fin de contrarrestar la subida del precio ante un desequilibrio de la producción e importación, además anunció que esta actividad se realizará en otros departamentos.

«Como Gobierno, estamos generando las condiciones, a través de las ferias productivas, para que el productor se beneficie, y también haya un precio justo en beneficio de las familias bolivianas”, explicó.

La feria del peso y precio justo empezará a las 08.00 y concluirá a las 16.00. Los productores comercializarán 1.200 quintales de Inquisivi, Cairoma y Morochata.