El ministro de Trabajo, Oscar Mercado, en conferencia de prensa. (Foto: RRSS)

Bolivia Digital

El ministro de Trabajo, Óscar Mercado, informó hoy que el feriado de Viernes Santo se mantendrá, por lo que se suspenderá la atención en las entidades financieras y la venta de alimentos en centros de abastecimiento. No obstante, afirmó que dichas actividades serán diferidas para este sábado.

«Luego de una valoración que se hizo en el gabinete por las características que vive el país y la cuarentena, se decidió respetar el feriado de Viernes Santo, por lo tanto todas las actividades previstas para el 10 de abril serán diferidas», dijo.

La autoridad, en conferencia de prensa en el Palacio Quemado, explicó que la ciudadanía debe cumplir ese día de feriado en sus domicilios.

Agregó que las actividades serán diferidas y la gente podrá realizarlas el sábado 11 de abril, es decir, las personas con cédula de identidad 9 y 0 podrán salir a realizar sus transacciones bancarias y comprar alimentos el sábado.

El Ministro aclaró que los adultos mayores que cobran la Renta Dignidad y el bono de la Canasta Familiar podrán hacerlo en las entidades bancarias el sábado.

«Se habilita el sábado de manera excepcional para que estas personas puedan realizar estos cobros en el sistema financiero», puntualizó.

Audio del Ministro de Trabajo sobre el feriado de Viernes Santo.