El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández. (Foto: ABI)

Jeovana Bernabé B. / Ahora EL PUEBLO digital /

El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, atribuyó este martes los ataques con explosivos a su domicilio —que dejaron afectadas a su hija y nieta— a grupos de choque afines al gobernador Luis Fernando Camacho y su entorno, que “se creen dueños de Santa Cruz”.

“Soy de la cultura del diálogo no de la violencia. Fue muy difícil soportar el ataque feroz de los grupos de Camacho y su entorno. Los que se han atrincherado en algunas instituciones creen que son dueños de Santa Cruz”, declaró la autoridad edil en contacto con radio Monumental.

Fernández puntualizó que el diálogo es el mejor camino para encontrar soluciones que beneficiarán al departamento de Santa Cruz, donde hoy finalizará una débil movilización convocada por Camacho porque la población cumple con sus actividades con normalidad.  

“Las decisiones no se las puede tomar en un grupo político encabezado por Luis Fernando Camacho, es el error más grande que está cometiendo, se le está haciendo daño a Santa Cruz, si no somos incluyentes Santa Cruz va ir a la deriva, vamos a vivir como estamos con paros y huelgas”, continuó.

Agregó que la población cruceña no puede ser obligada a acatar decisiones que no le corresponde, además puntualizó que no es un traidor como lo tildan. “Yo no obedezco a logias, a grupos de poder, yo obedezco al pueblo, a la gente que sufre. ¿Quién les dijo que son dueños del pueblo? Se equivocaron”.