ULT

 

Redacción central /Edición Impresa
El mandatario electo de Argentina, Alberto Fernández, presentó al gabinete de ministros que lo acompañará en la administración de ese país a partir del 10 de diciembre.

“Es la tercera vez que participo en la confección de un gabinete nacional y estoy muy contento con el resultado que hemos logrado. A todos los conozco, sé de la calidad moral y la calidad técnica de los que me acompañan”, mencionó Fernández en conferencia de prensa.

En esa línea, dijo que el Frente de Todos se constituyó sobre la base de la unidad, la cual está  reflejada en el gabinete.

Primero presentó a Santiago Cafiero (jefe de Gabinete), a quien definió como su mano derecha, luego a Felipe Solá como Canciller. “Es un amigo de casi toda la vida y no necesita mucha presentación”, sostuvo y añadió que fue un “excepcional gobernador de Buenos Aires”.

Después le dio la bienvenida a Ginés González García, como ministra de Salud.

Acotó que el Ministerio de Seguridad estará a cargo de Sabina Frederic, y confirmó a Martín Guzmán como ministro de Economía. Además, presentó a Tristán Bauer en la cartera de Cultura. Respecto a Justicia, indicó que es un área en la que se necesita “mucho trabajo” y depositó su confianza en Marcela Losardo.

El Ministerio de Turismo y Deportes estará a cargo de Matías Lammens. El resto del gabinete incluye a: Agustín Rossi (Defensa), Daniel Arroyo (Desarrollo Social), María Eugenia Bielsa (Vivienda y Hábitat), Eduardo ‘Wado’ de Pedro (Interior), Nicolás Trotta (Educación), Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Claudio Moroni (Trabajo), Elizabeth Gómez Alcorta (Equidad), el exintendente de Junín Mario Meoni (Transporte), Juan Cabandié (Ambiente) y el diputado Luis Basterra (Agricultura).
“A los que han aceptado el reto quiero darles las gracias para hacer de Argentina otro país”, dijo.