POL 11 -F3- RINCON_CIVICOS

 

Redacción central / ABI – Edición impresa

El periodista de la cadena CNN Fernando del Rincón,  en el marco de su visita a Santa Cruz, recomendó ayer a los bolivianos elegir a un presidente que esté al servicio de su pueblo, que no sea populista y se sujete a la voluntad democrática. 

“No vayan a elegir un payaso, elijan a alguien que de verdad se preocupe por el pueblo, que se preocupe por el país, que no diga las cosas por decir, que no sea populista y quítenle poder a los políticos (…). No se les olvide que quien sea su próximo presidente es un empleado, ustedes son sus jefes y cuando quieran lo pueden despedir”, dijo ante un auditorio lleno.

Del Rincón visitó ayer el Comité Cívico pro Santa Cruz, que fue una de las fuentes del movimiento cívico popular que pidió la renuncia del expresidente Evo Morales, acusado de cometer fraude electoral en los comicios del 20 de octubre.

“Quiten el poder a los políticos. Yo dije por qué damos tanto poder a los políticos. El poder que les damos lleva a los bolivianos, a los venezolanos, a los mexicanos a matarse entre sí. ¿Por un político vale perder la vida? La libertad sí, la defensa de la libertad, la defensa de la verdad”, acotó.

La dirigencia del Comité Cívico pro Santa Cruz reconoció con la Cruz Potenzada al periodista en agradecimiento a la cobertura y seguimiento periodístico de los acontecimientos suscitados en Bolivia entre los meses de octubre y noviembre.