Marcos Ferrufino, exentrenador de Real Potosí.
Foto: Lilas.net

La Paz / Bolivia Deportes

El extécnico de Real Potosí, Marcos Ferrufino, denunció que el dirigente Julio Mendoza y su colaborador Neil Fernández, va a hundir al club porque señala que antes de pensar en sacar adelante a la entidad privilegian su beneficio personal.

Indicó que, en vez de bajar la planilla de sueldos, han encarecido los sueldos de los jugadores, algo que no cuadra con la realidad de la institución.

“Mucho se habló de que había dirigentes que recomendaban jugadores a su club y que cobraban comisión, al principio no creí, pero me di cuenta de que ese hecho sí ocurre, porque lo confirmé en Real Potosí”, dijo.

Explicó que conversó con la mayoría de los integrantes del plantel antes de que lo despidan y le contaron que tenían que darle cierto monto de dinero a Neil Fernández, quien les cobraba diciendo. “Ya pues, ¿cuándo me vas a estregar?, Julio me está exigiendo”, les decía, contó.

Dio otro ejemplo. Aseguró: “Hay un jugador que me confirmó que arregló por un sueldo de 2.500 dólares y una prima de 4.000 dólares, pero este último monto tenía que dárselo a Neil”, señaló sin revelar el nombre del futbolista para que no sufra represalias.

Recordó que su salida del club “estaba trabajada” desde el momento que se negó a aceptar ciertas imposiciones del dirigente respecto a jugadores, más allá de los resultados que influyeron y fueron la excusa para sacarlo del puesto.

Ferrufino aseguró que está dispuesto a justificar su denuncia con audios.