En el festival también participarán artesanos de Alasita. (Foto: Jorge Mamani)

• Redacción Central /

El Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización lanzó la primera versión del Festival Cultural de la Milenaria y Sagrada Hoja de Coca. El evento se desarrollará en el trópico de Cochabamba del 7 al 11 de enero y tiene el fin de reactivar la economía del país.

La directora de Descolonización y Despatriarcalización, dependiente del del Ministerio de Culturas, Armandina Quenta, explicó que la actividad será multisectorial.

“Ese día también se contará con la presencia de nuestros hermanos artesanos de la feria de la Alasita, productores de varios sectores, ganaderos, pscícolas, fruteros, entre otros”, destacó Quenta.

La autoridad además informó que dentro de las actividades culturales complementarias estará la demostración de las danzas típicas, gastronomía, música y costumbres de la región del trópico.

Feria multisectorial

El senador nacional Leonardo Loza destacó que la sagrada hoja de coca unifique a productores, artesanos, músicos y  a todo el sector cultural.

“Estamos reactivando nuestra economía y queremos aportar al crecimiento de nuestro país”, añadió Loza.

Además manifestó que este tipo de actividades aporta a los sectores productivos afectados por la pandemia y el golpe de Estado de 2019. “El evento finalizará con un gran acullico”, agregó.

LinkedIn