• Redacción Central /

Los escritores bolivianos Giovanna Rivero, Homero Carvalho, Gigia Talarico y Sisinia Anze participarán en el primer Festival de Literatura en Quito (Fileq), organizado por el escritor español Aitor Arjol Bermejo e instituciones culturales.

Durante un mes varios escritores de Iberoamérica compartirán videoconferencias, presentarán  libros, participarán en mesas redondas y entrevistas en el Festival Internacional de Literatura de Quito, Ecuador, hasta el 26 de diciembre.

Este año, el festival estará dedicado a la narrativa fantástica latinoamericana, fenómeno que cobró relevancia y protagonismo en los últimos tiempos.

Los bolivianos Giovanna Rivero, Homero Carvalho y Gigia Talarico estarán presentes el domingo 5 de diciembre en el Festival Internacional de Literatura de Quito, en tanto que la boliviana Sisinia Anze lo hará el 19 de diciembre. Los cuatro escritores bolivianos participarán a las 15.00 (hora boliviana) en videoconferencias que se trasmitirán por Facebook Live.

Participantes

En el encuentro que pretende ser un referente para la literatura latinoamericana participarán además de Bolivia, Perú, México, Colombia, Argentina y España.

Las sesiones son de carácter abierto y libre acceso, serán transmitidas por las redes sociales de la FILEQ.

El escritor Homero Carvalho detalló que los cuatro escritores bolivianos hablarán sobre su obra literaria en sesiones grabadas que se transmitirán vía Facebook Live. “Además anunciaré detalles sobre mis dos nuevos libros”, dijo.

linkedin