(Foto: ABI-Ricardo Carvallo)

Bolivia

Un informe del Ministerio de Defensa señala que, entre el 1 y el 28 de enero, 44 miembros de las Fuerzas Armadas se contagiaron con Covid, la mayoría (22) es integrante de las tropas.

Se conoció que 16 contagiados son del personal de cuadros y seis empleados civiles. Por otra parte, se informó que 40 perdieron la vida y que 28 de ellos eran personal de cuadro y en cuanto a los casos recuperados ya suman 3.988.

Por precaución, se determinó el aislamiento de 40 miembros de la institución castrense.

Existen también ocho casos sospechosos, por lo que se tomaron todas las precauciones médicas para confirmar o descartar este extremo y aplicar los protocolos de bioseguridad.

Se destacó que 4.200 personas se infectaron en las unidades, cuarteles y oficinas, y que se recuperaron positivamente 3.988, entre militares y personal civil.

El personal de las Fuerzas Armadas es constantemente controlado por los médicos para contener la propagación del virus y no se desborde en esta segunda ola que afecta principalmente al eje del país.

La desinfección en todas las unidades castrenses es constante, es así que se tiene, en comparación con 2020, menor cantidad de casos positivos y fallecidos.

Las medidas de bioseguridad que se aplican están dando resultados positivos.