La firma del convenio entre los ministerios de Economía y Defensa. (Foto: Min. Economía).

Franz Acarapi / Bolivia Digital

Las Fuerzas Armadas coadyuvarán en el pago del Bono Familia, Canasta Familiar, Bono Universal y la Renta Dignidad, además de otros beneficios, a partir del lunes a través de los recintos militares y unidades móviles en las poblaciones rurales más alejadas y donde no existe el servicio de las entidades financieras.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada, firmó este viernes en la noche, en Santa Cruz, un convenio con el ministro de Defensa, Fernando López, que posibilita el desplazamiento de las brigadas móviles para el pago de los bonos económicos en la situación de emergencia sanitaria nacional que atraviesa el país por la presencia del coronavirus.

“Estas brigadas móviles, que también trabajarán gracias al esfuerzo de las Fuerzas Armadas, nos permitirán llegar hasta los últimos hermanos indígenas, hasta los últimos pobladores del país, en aquellos lugares donde el acceso de una agencia bancaria no esté llegando, se está haciendo toda la logística para que lleguemos a toda la población boliviana”, destacó la autoridad.

Mencionó que hasta la fecha se pagaron los bonos económicos y rentas a cerca de 3 millones de personas en el país.

El ministro López explicó que se realizará una planificación en detalle, ya que en este momento la mayoría de los efectivos militares efectúan controles para evitar la expansión del coronavirus.

“El convenio ya lleva las áreas y lugares donde hay que llegar con todos los bonos, creo que es una decisión, estimado ministro (Parada), que la Presidenta (Jeanine Áñez) lo puso muy claro, debemos llegar con los beneficios a cada rincón del país”, mencionó.

Según la cartera de Economía, el convenio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020 y puede ser ampliado hasta cuatro meses.