Los efectivos de las FFAA coadyuvarían en el pago de beneficios en lugares del área rural. Foto: ABI.

ABI

El senador Óscar Ortiz (UD) informó que los miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) pagarán el Bono Familia y el Bono de la Canasta Familiar en las áreas rurales y provincias donde no existan entidades financieras.

«En aquellos casos en los que no haya la posibilidad de pagarlos (los bonos) mediante una entidad financiera, particularmente en las áreas rurales y provincias, las Fuerzas Armadas colaborarán para que se pueda hacer ese pago y las familias puedan recibir ese dinero», afirmó el legislador durante una entrevista en el programa Que No Me Pierda, de la Red Uno.

Ortiz dijo que la presidenta Jeanine Áñez solicitó que, en la medida de lo posible, el pago se realice a través de las entidades bancarias, para que la entrega sea rápida y transparente.

El 18 de marzo, la Mandataria anunció el primer paquete de medidas económicas en favor de las familias y pequeñas empresas que sufren los efectos de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Entre esas acciones está la creación del Bono Familia, de Bs 500, que se pagará por cada hijo que esté en prekínder, kínder y primaria en las unidades educativas públicas.

El Senador ratificó que la previsión es que este beneficio se cancele durante la segunda semana de abril y que beneficiará a más de 1,5 millones de niños.

El legislador anunció que en los siguientes días el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, dará más detalles sobre la entrega de este bono.

En tanto, Ortiz sostuvo que el Bono Canasta Familiar se entregará a partir de mañana y beneficiará a los adultos mayores que cobren la Renta Dignidad y no perciban ningún tipo de jubilación, además de las mujeres que reciban el Bono Juana Azurduy y las personas con capacidades diferentes.

El pago de dicho bono fue anunciado el 25 de marzo y prevé beneficiar a más de 1 millón de familias.