
Jorge Castel / Bolivia Digital
Policías y militares que realizan sus operativos en diferentes regiones de Cochabamba recibieron de la Gobernación la dotación de mochilas para fumigación y material de bioseguridad. El presupuesto utilizado para estas compras es propio.
Se entregaron 10.148 barbijos tipo N95 y 92 fumigadores, esto ayudará a las Fuerzas Armadas y la Policía a trabajar en diferentes calles y avenidas, señaló el secretario de Coordinación de la Gobernación de Cochabamba, Fanor Alvarado.
Los efectivos de ambas instituciones salieron a las arterias del valle desde que se dictó la cuarentena total, para controlar el cumplimiento de la medida, el tráfico vehicular, negocios y personas, y así evitar la propagación del coronavirus.
El comandante general de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero, informó que en ese departamento esta semana hubo unos nueve policías infectados con coronavirus, y un total de 131 en todo el país.
“Como manda la norma, hemos entregado los insumos con 1.600.000 bolivianos, que es el monto que nos aprobó la Asamblea Departamental”, detalló Alvarado.