Bolivia Digital

A dos días de culminar la etapa de post confinamiento dictaminada por Gobierno Nacional, periodo en la que no están permitidos los eventos masivos, los municipios de Oruro y Sucre salieron a realizar varios operativos en la que intervinieron fiestas privadas. En La Paz, un grupo de bailarines del Gran Poder salió a las calles.

En Oruro, la Unidad de Defensa al Consumidor, realizo un operativo sorpresa en la que logró intervenir una fiesta privada, que se realizaba en ambientes del Club Social Ateniense.

Tras la acción se clausuró y se detuvo a 41 jóvenes entre varones y señoritas, de entre 19 y 23 años, por infringir las medidas nacionales y municipales de restricción por la pandemia del coronavirus.

El jefe de esta dependencia del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), teniente Wilder Alcalá, informó que en realidad esta sería la segunda fiesta intervenida, la primera fue el 21 de septiembre en el Seven Club, y ahora en un céntrico establecimiento de la ciudad.

En La Paz, radio Líder difundió un vídeo con el recorrido de una fraternidad de morenos en la populosa zona del Gran Poder. “Creo que hemos vuelto a la normalidad en la ciudad de La Paz, estoy (en la zona) Gran Poder, ya estamos de nuevo con las fraternidades”, sostuvo Guillermo Ponce a tiempo de criticar a los integrantes de la comparsa que no cumplía con el distanciamiento social.

En la ciudad de Sucre, la guardia municipal intervino el sábado una fiesta clandestina en la calle Loa entre Olañeta y Ayacucho, en su interior se encontraban 30 personas entre hombres y mujeres, cuyas edades oscilaban entre los 25 y 30 años. Los mismos fueron detenidos por la Policía y trasladados al coliseo Edgar Cojintos, donde cumplieron su arresto.

Las personas que al momento de la intervención consumían bebidas alcohólicas trataron de escabullirse provocando destrozos al interior de los salones de eventos.

La oportuna acción de los guardias municipales logró que los infractores fueran detenidos, incluidos a los músicos y organizadores del evento.