El balón de las Eliminatorias podría rodar desde septiembre en Sudamérica. (Foto. TN.com)

La Paz / Bolivia Deportes

La Conmebol informó hoy que la FIFA tiene establecido que las Eliminatorias sudamericanas del Mundial Catar 2022 arrancarán el 4 de septiembre con los partidos de la tercera fecha (las dos primeras fueron suspendidas por la pandemia del coronavirus).

La Confederación se reunió hoy y explicó que como esta competencia es de la FIFA, esta tiene ya fecha fijada para su comienzo.

“Hasta el momento, la fecha de inicio fijada por este organismo (FIFA) para su celebración es del 4 al 8 de septiembre de 2020 en el formato previamente establecido (todos contra todos)”, comunicó la Conmebol.

Los partidos programados para la tercera fecha son: Colombia vs. Uruguay, Brasil vs. Venezuela, Bolivia vs. Ecuador, Argentina vs. Paraguay y Chile vs. Perú.

Por otro lado, informó que los miembros del Consejo, junto al presidente Alejandro Domínguez, confirmaron de nuevo la realización de la próxima edición de la Conmebol Copa América en junio y julio de 2021, tal como anunció la Confederación en las últimas semanas.

La reunión fue por videoconferencia con los miembros del Consejo y presidentes de las distintas Asociaciones Miembro, con el objetivo de analizar y realizar seguimiento al impacto que genera el COVID-19 en el desarrollo del fútbol continental.

Según la Conmebol, la prioridad continúa siendo preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano, y por lo tanto dadas las recomendaciones actuales de los organismos internacionales en materia de salud pública, no se establece aún fecha para la reanudación de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores 2020.

Sin embargo, en la cita también se destacó la determinación desde la Confederación para finalizar esta edición 2020 de ambos torneos.