camachopumari

 

Bolivia Digital 

En las últimas horas el portal digital ‘Detrás de la Verdad’ hizo público un audio donde se escucha a los líderes cívicos de Santa Cruz y Potosí, Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, en la que se refieren a las negociaciones para concretar su postulación como binomio presidencial y hablan de la entrega de dinero y el control de las Aduanas de Oruro y Potosí. 

El registro de audio sale a la luz luego de que Camacho anunció que no iría a las elecciones con Pumari y de que pidiera a este revelar al país las razones por las que no se concretó la dupla presidencial, de lo contrario él haría conocer estos motivos. 

La conversación deja entrever que Pumari habría solicitado a Camacho 250 mil dólares y la administración de las Aduanas de Potosí y Oruro.Camacho objeta que prácticamente estaría pagando por una candidatura.

En el mismo registro, Pumari asegura que no se trata de un pago, sino que el dinero es solicitado para solventar la logística necesaria para movilizarse, mientras que el tema de la Aduana «es por simple responsabilidad con Potosí, no hemos negociado en ningún momento ministerios».

El sábado Camacho anunció, también por el portal ‘Detrás de la Verdad’, que ya no formaría dupla presidencial con Pumari y desde Potosí el líder de Comcipo respondió con sorpresa por el anuncio de su par cruceño, aunque le deseó lo mejor y que la amistad entre ambos no se vería afectada. 

Comcipo decidió ayer por la tarde que Pumari vaya sólo a las elecciones y que se generen consensos para concretar su candidatura, ya sea como presidente o vicepresidente.