Redacción Central

La Conmebol designó este jueves al histórico Estadio Centenario de Montevideo como la sede para las finales de Copa Libertadores 2021 y Copa Sudamericana 2021.

“Montevideo, una ciudad repleta de historia y pasión por el fútbol, se convertirá en la capital del deporte mundial cuando albergue en su estadio Centenario las finales únicas de la Sudamericana y la Libertadores, el sábado 6 y el sábado 20 de noviembre, respectivamente”, anunció la entidad a través de un comunicado.

De acuerdo con la explicación de Conmebol, la elección responde al manejo de Uruguay frente a la pandemia del Covid-19, donde resalta que el país tendría para el mes de julio a un porcentaje importante de su población ya vacunada.

“Por las circunstancias excepcionales causadas por la pandemia de Covid-19 y buscando las mejores condiciones sanitarias posibles, el Consejo adoptó la decisión ante todo considerando la situación de la epidemia proyectada para noviembre. En este sentido, Uruguay prevé vacunar a un alto porcentaje de su población para julio, lo que colocaría a este país entre los más seguros del continente en las fechas programadas para las finales”, detalló.

El Centenario es el estadio con más finales en la historia de la Copa Libertadores, con 20 ediciones hasta el momento.

linkedin