ELiiOsgXsAIKYgE

 

ABI – Edición impresa

Los titulares de los ministerios de Justicia y de Educación, Álvaro Coímbra y Virginia Patty, respectivamente, suscribieron ayer un convenio de cooperación interinstitucional orientado a prevenir hechos de corrupción y construir una cultura de transparencia en la educación boliviana.

“Creemos que es importante transparentar y apoyar con las capacitaciones y programas de prevención contra la corrupción a todo el sistema educativo, sobre todo en las casas de estudios superiores”, dijo Coímbra.

El convenio permitirá promover la implementación de actividades, programas y normas referentes a la prevención de la corrupción y transparencia en la formación de estudiantes, maestros y personal administrativo.

Además, de servicios de educación secundaria, comunitaria productiva del subsistema de educación regular y de educación superior de formación profesional a nivel nacional.

El convenio suscrito también permitirá, entre otras tareas, la elaboración de herramientas pedagógicas para el desarrollo de valores y principios sociocomunitarios; la implementación de temáticas de prevención y transparencia en el marco de la Política Nacional de Transparencia y Lucha contra la Corrupción; y proporcionará información y asistencia técnica en la elaboración de documentos pertinentes para una educación con principios y valores sociocomunitarios relativos a la prevención y transparencia.

Por su parte, la Ministra de Educación señaló que su despacho convocará a reuniones trimestrales para planificar, organizar, ejecutar y controlar los alcances propuestos en el convenio.