El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa. (Foto: ABI)

ABI

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, inauguró ayer, de forma virtual, las Salas de Recepción de Denuncias Verbales en las nueve fiscalías departamentales del país, con el objetivo de priorizar la atención de víctimas de violencia.

“Al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Mujer, en homenaje a ellas y como un aporte más del Ministerio Público en la lucha inquebrantable contra toda forma de violencia, damos inicio al pleno funcionamiento de las Salas de Recepción de Denuncias Verbales en las nueve fiscalías departamentales del país, las que funcionarán a partir del día de hoy”, sostuvo Lanchipa según un reporte de prensa.

Señaló que este nuevo servicio se realiza en procura de mejorar la atención a toda víctima que se apersone al Ministerio Público, facilitando de esta manera el acceso a una justicia pronta, oportuna y con eficiencia.

Estas salas cuentan con equipos tecnológicos de audio y sonido, mobiliario adecuado y ambientes que garantizan la privacidad de las víctimas. Están a cargo de funcionarios altamente capacitados y especializados en habilidades de escucha activa, técnicas de interrogación y recepción de denuncias. Las salas cuentan con el apoyo inmediato de la Unidad de Protección a Víctimas y Testigos del Ministerio Público, a través de un equipo multidisciplinario.