El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa. (Foto: FGE)

Roberto Medina Buezo – Edición impresa

Ayer se puso en vigencia el Portafolio Digital, que permite a los usuarios y litigantes el acceso al cuaderno de investigaciones electrónicas del caso y presentación de solicitudes a través del Sistema Informático Justicia Libre (JL.1). De esta forma, podrá acceder electrónicamente al seguimiento de sus casos.

“En este período, el Ministerio Público, la aplicación del nuevo sistema de seguimiento de causas, el acceso al Portafolio Digital, que consiste en las partes pueden acceder electrónicamente a la verificación y seguimiento de los casos. Ya está habilitado
para los abogados, víctimas, denunciantes e imputados, de tal manera que facilite el acceso y la transparencia de la información del Ministerio Público, específicamente el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

Las partes pueden acceder a informes, actas, declaraciones informativas, actuaciones
investigativas, requisitos concluyentes, resoluciones fiscales, notificaciones de modificaciones fiscales y otra información que sea parte de las actuaciones del caso, a través del Sistema JL.1 del Ministerio Público a través de internet.

Un boletín de prensa de la Fiscalía General del Estado señala que el Sistema Informático JL.1 incorpora nuevos módulos como el Portafolio Digital y en próximos días habilitados solicitudes electrónicas, por lo tanto ya no será necesario que las partes presenten un memorial físico, sino que puede enviar sus solicitudes, solicitudes y otros directamente a través del sistema informático, con la certificación de autenticidad.

La Fiscalía General del Estado puso a disposición del público litigante y abogados un Manual de uso del Sistema Justicia Libre, Módulo de acceso al Expediente Electrónico, a
través de su portal web https://www.fiscalia.gob.bo/ link, https : //www.fiscalia.gob.bo/index.php/publicaciones/75-libros/2244-manual-de-usodel-sistema-de-justicia-libre, en el que se detallan los pasos para la consulta de información de los casos.

linkedin