primo efo

 

ABI/Bolivia Digital

Luis Hernán Soliz Morales, primo del expresidente Evo Morales, fue aprehendido hoy por la Fiscalía después de que dio su declaración informativa y se encontraron indicios de su participación en hechos de terrorismo, sedición y financiamiento al terrorismo en noviembre.

El jefe de la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) paceña, Luis Fernando Guarachi, indicó que la declaración del sindicado se realizó en el marco de las investigaciones del audio en el que presuntamente conversan el exmandatario y Faustino Yucra.

“Esta persona fue formalmente aprehendido por el Ministerio Público que amplió la investigación a otras personas implicadas en las jornadas vandálicas que se registraron tras la renuncia del exmandatario» informó.

De acuerdo con los elementos que se encontraron en los actos investigativos, Soliz habría tenido conversaciones telefónicas con Morales después que el expresidente hizo pública su renuncia.

Según el cuaderno de investigación, el ahora aprehendido ocupó el cargo de asistente del exmandatario, bajo tuición del Ministerio de la Presidencia.