El exalcalde de la ciudad de La Paz Luis Revilla en la presentación de los Pumakatari. (Foto: Archivo)

• Redacción Central/

El exalcalde del municipio de La Paz Luis Revilla será aprehendido si no asiste a declarar este martes por una presunta irregularidad en la compra de buses Pumakatari, confirmó ayer el fiscal Miguel Aramayo.

Revilla y otros cinco exfuncionarios municipales están implicados en el presunto acto de corrupción, por lo que el Ministerio Público investiga los procesos de contratación, adjudicación y recepción de buses, desde la gestión 2012 hasta 2020.

Según el informe del Ministerio Público, además, existe un sobreprecio en la compra de repuestos y otros artículos para los buses, como televisores. En la denuncia, se detalla que Revilla autorizó la compra de televisores a un costo de Bs 6.500, cuando el precio real en promedio no es mayor a Bs 700.

“El suscrito fiscal ya ha citado en una primera instancia. Él (Revilla) ha indicado que no puede hacerse presente. El suscrito fiscal por única vez ha suspendido la audiencia y ha señalado nueva audiencia para el martes 18 de enero. Él ya estaba citado, por lo tanto tiene que cumplir el requerimiento (…) Si corresponde va a salir un mandamiento de aprehensión”, sostuvo ante la Red Patria Nueva.

Explicó que Revilla fue citado a declarar para el 10 de enero, pero se suspendió porque argumentó que su falta fue porque no quiso exponerse a dar positivo por Covid-19, por lo que su declaración fue pospuesta para el 18 de enero de 2022.

En ese contexto, el alcalde Iván Arias, en las pasadas horas, develó que Revilla hizo la adquisición de los buses Pumakatari con un Estudio Técnico Económico, Social y Ambiental (TESA) fraudulento.

“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz presentó una denuncia contra el exalcalde Luis Revilla por el delito de falsedad en el TESA, necesario para adjudicar la compra de buses para La Paz Bus”, escribió el alcalde Arias en su cuenta de Facebook.

LinkedIn